lunes, 28 de noviembre de 2016

AGRESIÓN EN UN COLEGIO EN PALMA


Fuente: El País.

El pasado 5de octubre, en Palma, en un colegio hubo una agresión a una niña por parte de unos compañeros suyos. La niña estuvo hospitalizada ya que tenía fisuras en una costilla y desprendimiento de riñón. Al parecer, ella ya había sufrido acaso por parte de ellos porque le gustaba jugar al fútbol. A los niños se le ha expulsado cinco días del centro, castigo con el que la madre de la niña no esta de acuerdo y que piensa que es insuficiente.

En mi opinión, expulsar a los niños cinco días lo veo poco tiempo en relación a lo que le han hecho a la niña.
Sobre el tema del acoso, creo que se podrían hacer más cosas que ayuden a que no haya agresiones en los colegios. Por ejemplo, se tendría que educar mejor a los hijos, enseñarles que porque la gente sea diferente a ellos no hay que insultarla y mucho menos pegarle. Por otra parte, se podrían tomar medidas más efectivas sobre los acosadores.
En muchas ocasiones, hay niños que no se lo cuentan a sus familiares ni a nadie y optan por el suicido. Por eso creo que, para intentar evitar eso, los padres deberían hablar más a menudo con sus hijos sobre ese tema, ya que puede que no sepan que su hijo está siendo acosado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario